Mazda está celebrando el 25 aniversario del lanzamiento original de MX-5 con una nueva edición especial. Llamado la edición limitada del 25 aniversario, solo se construirán 1,000 ejemplos con 750 llegando al Reino Unido. Debutará oficialmente a finales de este mes en el Goodwood Festival of Speed, antes de salir a la venta el 1 de agosto.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Basado en el Roadster Coupe convencional, presenta el mismo motor de cuatro cilindros de 2.0 litros de 158bhp que, emparejado con una caja de cambios manual de seis velocidades, verá el MX-5 de manejo limitado 0-62 mph en 7.9 segundos antes de superar 136 mph.
Mientras que los apoyos pasan sin cambios, Mazda ha instalado características exteriores e interiores adicionales para ayudar a que la edición limitada del 25 aniversario se destaque.
Esto incluye un acabado “Soul Red Metallic” para el exterior, unido por espejos de puerta “Negros negros”, un techo de techo rígido retráctil que funciona con energía. En otros lugares, hay aleaciones de 17 pulgadas “Gunmetal”, así como un difusor trasero y un escape de cromo-trim, con cada modelo que recibe un insignia de edición limitada única.
En el interior, el Mazda de carrera limitada se calienta de cuero de “piedra ligera” con costuras rojas para el asiento, el volante, el palillo de cambios y el arbitraje, además hay logotipos adicionales del 25 aniversario en relieve en cada reposacabezas.
De acuerdo con el tema negro y rojo, la edición limitada del 25 aniversario MX-5 incluye detalles del tablero ‘rojo oscuro’ pintado a mano, más ‘negro brillante’ en forma de cubiertas de barra de rollo, juego de pedal de aleación y robo de casos inoxidable a medida Placas de perfume.
Desde una perspectiva técnica, el punto de venta principal es un sistema especial de navegación Mazda de pantalla táctil de 6.1 pulgadas. Esto ha sido diseñado exclusivamente para el fabricante japonés por Alpine, y cuenta con 46 mapas de países europeos, conectividad Bluetooth y USB, y configuraciones de perfil de usuario personalizables para cada controlador.
También viene con un reproductor de CD, radio y DVD integrado, aunque no debe haber opciones entre entretenimiento y navegación, ya que hay una pantalla dividida de 50:50 para la visualización simultánea de dos fuentes de entrada.