propensos a estresarse en el volante? Hyundai tiene la respuesta con un nuevo concepto de cabina de “bienestar” que ha presentado en el Show de Electronics de Consumer en Las Vegas.
La marca coreana dice que su concepto de cabina de salud está destinado a crear una “experiencia en el automóvil para apoyar un estado mental positivo del conductor”. El automóvil utiliza tecnología de detección biométrica para monitorear el estado físico y mental del automovilista e intervenir cuando no todo está bien.
Publicidad: la publicación continúa a continuación

Entre las formas en que podría ayudar sería ajustar automáticamente el asiento del conductor a una posición mucho más vertical si se sintió que se estaba cansando, o instigar un masaje en la espalda baja si pensaba que el automovilista era incómodo.
Una frecuencia cardíaca aumentada, que indica una posible ira, podría detectarse y contrarrestarse con una inyección de un aroma calmante como lavanda o eucalipto, mientras que la iluminación podría ajustarse automáticamente para mejorar el estado de alerta.
La temperatura y la música se pueden cambiar automáticamente dependiendo del estado de ánimo del conductor, mientras que la conectividad impulsada hace que sea mucho más fácil mantenerse en contacto con familiares y amigos.
La cabina de atención médica se exhibió en una sala de realidad virtual, y el jefe de Hyundai Ventures, John Suh explicó: “La tecnología también se puede utilizar para cambiar el estado mental de un conductor creando condiciones que cultiven un estado mental más seguro y saludable”.
También en CES, Hyundai dio a conocer un scooter Ioniq que se puede doblar y cargar mientras se encuentra dentro de la puerta del automóvil eléctrico Ioniq. Permitiría a los propietarios de Ioniq estacionar su automóvil en las afueras de las ciudades o en las estaciones de tren y luego completar el último tramo de su viaje en Scooter.
¿Te gusta el sonido del concepto de cabina de salud, o no? Háganos saber en los comentarios …

Leave a Reply

Your email address will not be published.