Las barreras de choque deben rediseñarse para que sean más seguros para los motociclistas, según el Instituto de Motoristas Avanzados (IAM).
Una investigación realizada por el Programa Europeo de Evaluación de Carreteras, encargada por el IAM, encontró que hasta el 16 por ciento de las muertes por carretera de motociclistas son causadas por las barreras.
Los pasajeros tienen 15 veces más probabilidades de ser asesinados que los ocupantes de automóviles en caso de colisión con una barrera de choque, y las barreras pueden empeorar las lesiones por un aspecto de cinco.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
El IAM quiere ver los rieles secundarios instalados para minimizar la gravedad de las lesiones en caso de un choque y para la instalación de sistemas como la protección para bicicletas y la bañera de motor – tubos de plástico instalados en las barreras de metal para ofrecer protección adicional a los pasajeros.
El presidente de IAM, Alistair Cheyne Obe, dijo: “Las carreteras en general y las barreras de choque en particular se crean principalmente con cuatro o muchas más ruedas en mente. Las necesidades de motociclistas mucho más propensos deben convertirse en una prioridad.
“Gran Bretaña lidera el mundo en seguridad vial, pero se retrasa en este tema. Los estándares y pautas existentes para la infraestructura vial, y las barreras en particular, deben cambiarse para que tengan una cuenta adecuada de los motociclistas “.