A principios de este año, Renault-Nissan eclipsó a Volkswagen y Toyota para reclamar la corona del “fabricante de automóviles más grande del mundo”, pero aún no ha terminado con su expansión.
Juntos, con el Dongfeng Motor Group (DMG), Renault Nissan ha comenzado “EGT New Energy Automotive Co Ltd”, que suministrará EV al mercado chino en rápida expansión. Para aquellos de ustedes que no están familiarizados con el trabajo de DMG, es uno de los mejores fabricantes de automóviles de China, asumiendo rivales nacionales como Geely (que posee Volvo y Lotus) y Great Wall Motors.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
• Los mejores autos eléctricos 2017
Actualmente, el mercado mundial de automóviles eléctricos de batería (BEV) está prosperando en todo el mundo, y si cree las palabras de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, ningún mercado individual es más grande que el de China. Las cifras de ventas de 2016 muestran que se vendieron 256,879 bevs en China durante el transcurso del año, una cifra que se ha disparado en un 121% en comparación con 2015. ¿Qué es más, si la tasa actual de ventas de BEV continúa por el resto de 2017, probablemente lo harán? Haga cosquillas la marca de 350,000 para el año, lo que sugiere un aumento adicional de alrededor del 36%.
Para asegurarse de que cada entidad involucrada obtenga una parte igual del budín, EGT se divide 25:25:50, entre Renault, Nissan y DMG. La asociación se centra actualmente en el acuerdo de que DMG y Renault-Nissan desarrollarán un SUV de segmento A (basado en una plataforma suministrada por el Renault-Nissan). Una vez más, la compañía no está dando vueltas, ya que el nuevo automóvil comenzará a producir en 2019, solo 16 meses a partir de ahora.