Jenson Button ha conducido del polo para ganar el Gran Premio de Belga. Este es el segundo éxito de la temporada del piloto británico, luego de su victoria en la apertura de la temporada en Melbourne.
Button fue primero en la vuelta uno, por delante de Kimi Raikkonen. Pero fue el caos detrás.
Romain Grosjean se puso en contacto con Lewis Hamilton en Eau Rouge, antes de introducir el Sauber de Sergio Pérez y el Ferrari de Fernando Alonso. Kamui Kobayashi, que había tenido un mal comienzo desde el segundo lugar en la red, con humo ondulando de su chocolate Sauber, fue recolectado por Hamilton, con el McLaren volando sobre la parte superior de su cabina.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Sin embargo, Alonso fue el más afectado, con graves daños en su automóvil y hubo un largo retraso antes de que el líder del campeonato saliera lentamente de su automóvil. Hamilton, Pérez y Grosjean también debían retirarse, y este último ha considerado que se le ha dado una prohibición de una carrera y una multa de 50,000 euros por desencadenar el incidente.
Nico Hulkenberg y Michael Schumacher aprovecharon al máximo la confusión, apretando desde 11 y 13 en la red a tercero y quinto respectivamente por la vuelta cuatro. Los Toro Rossos de Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne fueron hasta el sexto y séptimo lugar, mientras que Narain Karthikeyan en la TRH se levantó en 14.