Una versión caliente del Vauxhall Insignia Grand Sport podría llegar a las salas de exposición del Reino Unido con hasta 500bhp desde una gasolina V6 impulsada, gracias al armado de ajuste HSV interno Holden del fabricante australiano Holden. Eso sería una gran elevación en el poder de la antigua Vauxhall Insignia VXR.
Las fuentes dentro de GM sugieren que Holden Automobiles especiales ha estado jugando con la nueva Insignia, extrayendo mucho más de 500 CV de un V6 de Fettled, potencialmente con la adición de un sobrealimentador. Sin embargo, al igual que el patrón existente para la inducción requerida, así como el consumo minimizado de combustible, la turbocompresión puede tener mucho más sentido para el vehículo de producción.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Si bien el nuevo Insignia Grand Sport actualmente solo se ofrece con motores turboalimentados de cuatro cilindros, el topper supuestamente utilizará un motor de seis cilindros. El mercado australiano tiene una inclinación por los motores de gasolina de alta capacidad, según lo probado por el poderoso VXR8 y la recolección de Maloo. Con el Vauxhall Insignia VXR saliente que cuenta con 321bhp de un turbo V6, los jefes de la marca ven el área sobre ese automóvil, apuntando al salón caliente que aún no ha sido nombrado en el BMW M3, así como Mercedes-Amg C 63 S.
Sin embargo, a diferencia de sus rivales, el buque insignia de Vauxhall utilizará una versión mejorada de la configuración de tracción total de gemelos Basic Grand Sport. Esto permite la aplicación de un ingenioso sistema de vectorización de torque que utiliza el acelerador en lugar de los frenos para el giro más nítido y menos subviraje. Es probable que cualquier tipo de insignia rápida se acople exactamente la misma caja de cambios automática de ocho velocidades que la insignia actual de 257bhp de 2.0 litros turbo 4×4.
En otra parte, debido a la reciente compra de PSA Peugeot Citroen de la marca Vauxhall, se han suspendido los planes para una escotilla Astra Hot de alta potencia. A pesar de ver el éxito de la ahora desaparecida Astra VXR de generación anterior, la administración ha tomado la decisión de centrarse en el motor convencional, así como las combinaciones de recorte antes de cambiar a una plataforma producida por PSA para 2025. La perspectiva de Future Tuned Astras no ha se ha descartado por completo, sin embargo.
¿Podría una dificultad de insignia de 500 CV el BMW M3? Entendamos en los comentarios …