Jaguar Land Rover ha revelado su último paso hacia un vehículo autónomo de producción al exhibir un Range Rover Sport equipado con tecnología prototipo que le permite operar por sí sola en sí misma. ambiente urbano.
La tecnología de investigación se llama impulso urbano autónomo, y JLR dice que coloca a la empresa más cerca de lograr vehículos autónomos de “nivel cuatro” en la próxima década.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• Autónomos de autos: todo lo que necesita saber
Al ser el nivel cuatro, puede llevar a cabo un viaje completo en un entorno específico sin que la persona se sentó en el asiento del conductor que necesita intervenir. Este Range Rover Sport particular se está probando en un entorno urbano especialmente hecho en el terreno de prueba Mira, completo con semáforos, juguetes T y rotondas.
Los pasajeros seleccionan un destino, y el vehículo de desarrollo puede resolver la mejor ruta sobre la marcha, navegando por los complejos escenarios de la carretera que los conductores suelen presentarse en las ciudades.
Sin embargo, la conducción autónoma urbana no es lo único en la mente de JLR: el objetivo final de la empresa es desarrollar vehículos totalmente y semiautónomos que sean capaces tanto en la carretera como fuera de la carretera.
La tecnología de impulso urbano autónomo de JLR se está demostrando como parte de un proyecto de investigación de £ 20 millones realizado por el Reino Unido Autodrive, reuniendo a las principales tecnologías y negocios automotrices con las autoridades locales para probar automóviles autónomos. Como tal, JLR también está trabajando junto con Ford y Tata para probar tecnologías conectadas de automóvil a automóviles.
Después de las pruebas finales en Mira, JLR tomará sus pruebas a las carreteras públicas alrededor de Milton Keynes y Coventry para fin de año. Inicialmente, estas pruebas tendrán lugar en carreteras cerradas, pero evolucionarán hacia pruebas de carretera abierta con tráfico real en 2018.
¿Será JLR un jugador clave cuando los automóviles autónomos comiencen a llegar al mercado? Cuéntanos tus pensamientos en los comentarios.