El diseñador que hizo que Kias sea increíble, Peter Schreyer, ahora está cambiando su mano talentosa a la marca hermana Hyundai. Su primer automóvil conceptual para la marca, el Intrado, se lanzó hoy en el Salón del Automóvil de Ginebra.
AutoExpress obtuvo una vista previa del crossover de concepto de celda de combustible de aspecto aerodinámico esta semana y habló exclusivamente con Schreyer sobre su visión para Hyundai.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Schreyer nos dijo que el concepto era “la primera etapa para diferenciar las dos marcas coreanas más claramente. Muchas personas dicen que Hyundai es la marca más conservadora de los dos, pero no creo que esa sea la forma correcta. No es el auto de un anciano, también puede ser deportivo con su fondo de carreras de rally y más “.
El concepto, que Auto Express vio como un modelo de arcilla de tamaño completo en Alemania, mientras que los toques finales se hicieron al automóvil en sí mismo en Italia, es un vehículo de gran aspecto.
Cuenta con luces delanteras más enfocadas, estrechas, una rejilla más profunda y tridimensional y arcos de rueda distintivos que se separan parcialmente del parachoques delantero y parecen visualmente enmarcar el frente del automóvil, con un pequeño guiño al Aston Martin One-77, O tal vez un catamarán, en el proceso. Quizás más importante que esta nueva dirección estética es la nueva estructura de chasis revolucionaria que sustenta su forma esbelta.
Cuenta con un sistema de tubos de fibra de carbono suave y pendiente de fibra de carbono pendiente de patente que puede doblarse en formas más flexibles que la fibra de acero o carbono convencional y se llena con cuatro babosas de resina para que luego lo haga duro y rígido (luciendo similar a un pastel de batalla gris. en la sección transversal).
Crucialmente, Hyundai dice que el nuevo enfoque debería ahorrar una considerable complejidad de peso, costo y fabricación y podría reducir el costo de los futuros automóviles de producción de alta tecnología en unos pocos años (especialmente en su segunda generación de vehículos con celdas de combustible).
Debido a su alta rigidez, el material inteligente del chasis también permite a los diseñadores prescindir de un pilar B entre los asientos del pasajero delantero y trasero para mejorar el acceso del vehículo.
Aunque el Intrado no apunta a un nuevo modelo específico de Hyundai, su estilo inspirará el aspecto de los nuevos modelos de la empresa de ahora en adelante.