Ford ha revelado planes para invertir $ 1 mil millones en una empresa de inteligencia sintética llamada Argo AI, ya que el negocio acelera el avance de los automóviles completamente autónomos.
La inversión de $ 1 mil millones se sembrará durante un período de cinco años, y la marca planea introducir un automóvil capaz de conducir por completo para 2021.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• autos autónomos: lo que sea que requiera saber
Fundada por los antiguos ingenieros de Google y de Uber, que estaban trabajando en trabajos de conducción autónoma en esas compañías, Argo AI tendrá la tarea de establecer la plataforma de aplicaciones de software para el sistema de autocontrol de producción de Ford. Los ingenieros de Ford se deben colocar dentro de la empresa de arranque.
La innovación que será producida por la asociación tampoco puede estar restringida a solo automóviles Ford; el productor afirma que también podría tener licencia a otros en el futuro.
• Opinión: La reubicación sabia de Ford se centra en automóviles y camiones, así como en soluciones de movilidad
Es la reubicación más reciente en el impulso de Ford para terminar siendo mucho más que un negocio de vehículos: el CEO Mark Fields ha promocionado regularmente que Ford ahora es un negocio de “movilidad” también, así como tiene ambiciones de hacer mucho más que hacer Solo ofrece autos.
El año pasado, el negocio expuso que su vehículo autónomo de alto volumen promocionado para introducir en 2021 podría utilizarse para operar un servicio de taxi automatizado, sin ningún chofer y sin controles humanos.
¿Se fracturará la fórmula del vehículo autónomo para 2021? Permítanos entender sus pensamientos en los comentarios.