Renault ha reorganizado sus fábricas francesas para sentar las bases para lo que se convertirá en el centro de producción de automóviles eléctrico más grande de Europa. El primer modelo nacido de la iniciativa será el nuevo Megane E-Tech Electric, que lanzará las líneas de producción a finales de este año.
La compañía ha reorganizado sus instalaciones en Douai, Maubeuge y Ruitz en la “Electricidad de Renault”, cuyo objetivo es producir 400,000 autos eléctricos por año para 2025, creando 700 empleos adicionales en el proceso. La reubicación también tiene el respaldo de los sindicatos franceses.
El nuevo concepto Renault Air4 se revelará el 26 de noviembre
Esencialmente, la reestructuración de Renault se trata de eficiencia. La fábrica en Douai reunirá los automóviles de pasajeros eléctricos de la compañía, construyendo el próximo Megane E-Tech Electric y dos modelos mucho más para el segmento B y el segmento C.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Esperamos que el antiguo automóvil sea el Reborn Renault 5. El segundo podría ser fácilmente el nuevo crossover de Renault 4, ya que la marca ha confirmado que el automóvil compartirá sus fundamentos CMF con el nuevo Megane E-Tech Electric.
Maubeuge gestionará la producción del nuevo KanGoo para Renault, junto con sus alternativas diseñadas con insignias para Mercedes y Nissan. La versión eléctrica de la camioneta del panel llegará el próximo año. Finalmente, la planta Ruitz se dedicará a hacer componentes eléctricos para soportar las dos líneas de producción de automóviles.
Renault utilizará las universidades locales para establecer cursos de capacitación para su nuevo personal y llevar a cabo tareas de investigación y desarrollo para sus próximos vehículos eléctricos. La marca también se unirá con compañías iniciales para apoyar sus desarrollos futuros, aunque la naturaleza de estas asociaciones aún no se ha revelado.
Luciano Biondo, director de la ecotricidad de Renault, dijo: “Estoy muy feliz de haber contribuido a la creación de Renault Electricity, un símbolo de los conocimientos y la innovación tecnológica de Renault, y de participar en la mejora del atractivo económico y social de Hauts de Hauts -de-France en Europa.
“Este acuerdo, firmado con todos los sindicatos, es una prueba de que el compromiso de los empleados, el diálogo social constructivo y una fuerte presencia local son esenciales para establecer un modelo industrial robusto y atractivo”.
Ahora lea todas las noticias más recientes sobre el nuevo servicio de intercambio de autos de Renault, moviliza …