El Volkswagen Tiguan de segunda generación se lanzará a principios de 2015, siete años después del pequeño crossover giró por primera vez en las carreteras del Reino Unido. Nuestras imágenes exclusivas muestran cómo el recién llegado podría verse, ya que tiene como objetivo mezclar el atractivo universal del golf con la adaptabilidad adicional de un SUV.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Al igual que con el actual Golf MKVII, el nuevo Tiguan se basará en la arquitectura MQB modular de VW. La adaptabilidad de esta plataforma permitirá a la compañía aumentar la longitud del modelo a partir de los 4,426 mm de hoy, y a su vez ofrece mucho más espacio de arranque que el automóvil actual, que ya triunfa sobre el Skoda Yeti con una capacidad de 470 litros.
• Revisión de Volkswagen Tiguan
La distancia entre ejes también crecerá a alrededor de 2.700 mm, dando espacio interior adicional, particularmente en la parte posterior. Y el nuevo Tiguan seguirá siendo uno de los automóviles más funcionales de su clase al continuar con asientos traseros deslizantes.
Pero seguirá siendo un estricto espacio de cinco plazas, dejando espacio para un SUV basado en MQB más grande, previsualizado por el concepto VW Crossblue, que se debe en 2016 y con diseños de seis o siete asientos.
Nuestras imágenes exclusivas muestran que el nuevo aspecto del Tiguan estará fuertemente influenciado por el Crossblue.
Dominando la nariz hay barras cromadas integradas que corren horizontalmente ideales a través de los faros y la rejilla. El parachoques delantero grueso que se muestra aquí aparecerá en la versión deportiva y sesgada por la carretera del automóvil. Sin embargo, VW también ofrecerá un escape de Tiguan, sin la protección frontal para mejores ángulos de técnica cuando está fuera de carretera, pero con un revestimiento mucho más famoso alrededor de los alféizares y las ruedas.
Publicidad: la publicación continúa a continuación