Un equipo de investigación con sede en Estados Unidos de Toyota y la Universidad de Stanford ha desarrollado un GR Supra autónomo que es capaz de a la deriva y supuestamente tiene las reacciones experimentadas de un corredor experimentado.
Debajo del cambio de imagen de automóviles salvajes, Toyota espera que la tecnología debajo encuentre uso en sus futuros vehículos de carretera, lo que brinda a los automovilistas un nivel extra de seguridad, especialmente cuando se enfrenta a situaciones que están más allá de sus habilidades de conducción.
COCHES SIN CONDUCTOR: Todo lo que necesita saber sobre la revolución autónoma de los automóviles
El ejemplo dado es el de perder el control en un camino húmedo y resbaladizo. Los automovilistas profesionales pueden optar por mantener el control de un automóvil deslizándolo a través de las esquinas, equilibrando con mucho cuidado el acelerador, los frenos y la dirección. El automovilista promedio probablemente no tenga el conjunto de habilidades para hacer esto, pero el nuevo proyecto de Toyota está investigando si la tecnología autónoma podría ser beneficiosa en este tipo de situaciones.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Los sistemas a bordo del automóvil utilizan la “previsión calculada” de las computadoras. Los procesadores potentes pueden simular cientos de escenarios potenciales alrededor de una esquina antes de que el automovilista lo alcance. Toyota dice que el sistema autónomo podría usarse para leer el camino y hacer intervenciones instintivas para evitar accidentes, aplicando sus habilidades de conducción.
El proyecto de Toyota se basa en la investigación de la Universidad de Stanford. Los estudiantes crearon un sistema de conducción autónomo de prueba de concepto para un delorean capaz de controlar el automóvil al a la deriva. Toyota también consultó a muchos automovilistas de carreras y analizó su técnica al control de automóviles para mejorar la tecnología.
6
Gill Pratt, científico jefe y jefe del Toyota Research Institute, dijo: “Todos los días, hay accidentes de automóviles mortales que resultan de situaciones extremas en las que muchos automovilistas necesitarían habilidades sobrehumanas para evitar una colisión.
“La realidad es que todos los automovilistas tienen vulnerabilidades y, para evitar un choque, a menudo necesitan hacer maniobras que estén más allá de sus habilidades. A través de este proyecto, el Toyota Research Institute aprenderá de algunos de los automovilistas más hábiles del mundo para desarrollar algoritmos de control sofisticados que amplifiquen las habilidades de conducción humana y mantengan a las personas seguras “.
El objetivo máximo de Toyota es tener cero víctimas de las colisiones de tráfico, y la compañía está tan enfocada en mejorar la seguridad del automóvil que está lista para compartir su nueva tecnología con otros fabricantes una vez que se ha desarrollado.
¿Qué haces con el nuevo Supra autodidactante de Toyota? Háganos saber en la sección de comentarios…