del Salón del Automóvil de Tokio ha confirmado que el evento de este año no continuará. Japón actualmente está lidiando con un gran brote de coronavirus, y se espera que el gobierno del país anuncie un tercer estado de emergencia en la capital inminentemente.
Durante los últimos 67 años, el Salón del Automóvil de Tokio se ha celebrado bienmente y, al igual que la relación del Salón del Automóvil de Frankfurt con la industria automotriz alemana, es un evento enormemente esencial para el mercado de automóviles nacionales japoneses. El evento generalmente está lleno de conceptos de marcas caseras como Toyota, Mazda y Honda.
2021 SHANGHAI MOTOR SHOW: informe y los mejores autos
Akio Toyoda, presidente de la Asociación de Productores de Automóviles de Japón (que es el cuerpo que organiza el evento), dijo: “El Salón del Automóvil de Tokio está siendo cancelado, no retrasado. Es difícil celebrar el evento de una manera en que numerosas personas podrán experimentar el atractivo de la movilidad en un entorno seguro y protegido “.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Toyoda también expresó su deseo de evitar que el espectáculo se mueva en línea, diciendo: “El espectáculo de automóviles de Tokio muestra motos, minicars, vehículos grandes, automóviles de pasajeros y automóviles de movilidad de otras industrias.
“Como tal, nos gustaría priorizar que los visitantes experimenten estos autos en el mundo real, y preferiríamos celebrar el evento en el mundo real, no prácticamente”.