“La Fórmula Uno genera los vehículos del mañana” está allí con la obsesión del fútbol con los “objetivos alterando los juegos” como uno de los muchos clichés del Sport. Sin embargo, Mercedes afirma que gracias a una nueva efectividad estricta y regulaciones de gastos, ese ya no es el caso. Así es exactamente cómo las nuevas pautas han movido finalmente la tecnología de vehículos de carrera a carretera en un curso de colisión, según Champions Elect de 2014.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Materiales más fuertes y ligeros
“Los vehículos de carretera están unos 20 años detrás de F1 en términos de construcción”, afirma Jan Kruger – Avanzado Ingeniería BIW, Daimler AG. ‘La edad de aluminio en F1 terminó cuando el fibro de carbono terminó siendo común, sin embargo, solo ahora el aluminio termina siendo típico en los autos de carretera. Sin embargo, estamos invirtiendo en un mayor uso de compuestos: el SL tiene un bootlid reforzado con carbono, así como el S63 AMG tiene un pozo de rueda de repuesto de carbono “. Mercedes afirma que una bebida mixta de metales de alta resistencia tratados con calor, así como plástico reforzado con carbono, pronto será la norma aceptada en los automóviles diarios.
Mejores aceites, mejorando los sistemas de parada de arranque
“El antiguo F1 V8 perdió el 18 por ciento de su producción de energía a la fricción”, explica el Jefe de Ingeniería de Materiales en Mercedes AMG High Performance Powrains. ‘Con el V6, tenemos esto hasta el 15 por ciento. Debido a 2010, Mercedes ha establecido 50 nuevos aceites de alto rendimiento “. Según los expertos, las lecciones de estos lubricantes pueden mejorar el rendimiento de los sistemas Stop-start que reinician los motores fríos.