El nuevo Range Rover Hybrid ha completado la primera expedición híbrida del mundo, promediando mucho más de 36 mpg en el viaje de 10,472 millas desde el Reino Unido a la India.
• Revisión de Range Rover
• Revisión híbrida de Range Rover
Tres prototipos tardaron 53 días en viajar desde la fábrica de Land Rover en Solihull a Mumbai, el hogar de la empresa matriz de Jaguar Land Rover, Tata.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación

El viaje evaluó el nuevo híbrido Range Rover en una variedad de condiciones extremas con rangos de temperatura de -10 a 43C y hasta 5500 metros sobre el nivel del mar. Siguió las legendarias rutas de comercio de la Ruta de la Seda que primero conectó a Asia con Europa hace mucho más de 2.500 años pasando por Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán, China (incluido el Tíbet), Nepal e India.
La expedición pasó a través de una ruta montañosa nunca antes completada por un automóvil desde fuera del país: la carretera Xinjiang-Tibet. Además, se pasaron siete días consecutivos a altitudes entre 3,350 y 5.379 metros con niveles de oxígeno tan bajos como 10 por ciento.
El propósito de la expedición era ajustar la calibración del motor y el software de transmisión para garantizar el rendimiento perfectamente sin costura del motor diesel y eléctrico V6 de 3.0 litros, que se combinan para producir 340 CV, en todas las terrenos, temperaturas y altitudes. En total, se enviaron 300 gigabytes de registros técnicos integrales al equipo de ingeniería en Gaydon en el Reino Unido.
Los contratiempos técnicos reflejaron la rugosidad de las superficies de la carretera: 15 pinchazos entre los tres híbridos Range Rover de la Expedición y cuatro vehículos de soporte, cuatro ruedas dañadas por baches profundos y cuatro paredes agrietados por piedras arrojadas en superficies sueltas.
A pesar de esto, la cifra de economía promedio real de más de 36 mpg para el viaje de 10,472 millas, es solo 8mpg en su economía oficial de 44mpg.
Peter Richings, Jaguar Land Rover Hybrids y Director de electrificación que participó en el tramo final de Jaipur a Mumbai comentó: “Creo que la economía que obtuvimos fue bastante sorprendente teniendo en cuenta En autocuidos de alta velocidad en Alemania hasta extremos fuera de la carretera en las montañas que operan hasta 5,500 metros sobre el nivel del mar, donde los niveles de oxígeno son muy bajos “.

Sin embargo, dijo que el beneficio real de la expedición fue la oportunidad de probar el Range Rover Hybrid a gran altitud. Richings agregó: “Pudimos desarrollar la calibración adecuada para altitudes extremas, por lo que el Range Rover Hybrid estará listo cuando queramos lanzar el automóvil en mercados con tales condiciones como China”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.