Mazda nos proporcionó una idea de su futuro al exponer un nuevo motor de extensor de variedad rotativa, así como nos permitió un viaje extremadamente corto en un Mazda 2 eV personalizado para experimentarlo en acción en acción .
• Revisión de Mazda 2
El pequeño motor de 330cc de rotor único produce 30 CV a 4,500 rpm y, a través de una transmisión de correa, puede preservar una salida eléctrica constante de 20kW. El tamaño compacto de los motores rotativos los hace completamente ajustados a aplicaciones de extensor de variedades, mientras que su baja vibración, así como muy pocas características de ruido, se suman aún más a su idoneidad para la tarea de preservar la tarifa de la batería en los vehículos eléctricos.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Además, al funcionar constantemente en Revs ideales, se niega el alto problema de combustible y de uso de aceite que puede ser dificultad para motores rotativos. Diseñado hábilmente lo más plano posible dentro de un marco modular, el motor, el generador eléctrico, el tanque de almacenamiento de combustible de nueve litros y los auxiliares evalúan solo 100 kg, así como están diseñados para conectarse debajo de un automóvil eléctrico, sin reducir el área de arranque o necesitar rediseño costoso de la cáscara del cuerpo.
Se utiliza un corto viaje de manejo del Mazda 2 EV como una cama de prueba verificada, el sistema es pacífico: solo es en el asiento trasero que puede escucharlo en funcionamiento. No conducimos el prototipo lo suficiente para establecer qué tipo de impacto tiene 100 kg adicionales que cuelgan detrás del eje trasero al manejar, sin embargo, los ingenieros de Mazda declararon que, en teoría, el extensor de variedad tanque de almacenamiento lleno.
En esta etapa temprana, Mazda es tímida sobre las habilidades precisas del motor, así como la escala de tiempo antes de ver un Ev. Actualmente, la firma no tiene vehículos eléctricos en su variedad, solo una pequeña flota de puro EV Mazda 2 que es probada por compañías gubernamentales en Japón. Sin embargo, el gerente del programa de avance del tren motriz Takashi Suzuki verificó que el objetivo era que el rotativo lograra una salida de 13 g/km, al igual que el motor de extensor de variedad BMW i3.
Curiosamente, los ingenieros de Mazda explicaron que el paquete de potencia rotativa era tan compacto que podría tener usos no automotriz, incluido el utilizado como un generador de respaldo de emergencia. Con esta función en mente, podría adaptarse para funcionar con butano o propano, además de la gasolina.
Pero de manera más tentadora para los fanáticos del Sportscar, los expertos de Mazda también insinuaron que el avance del motor rotativo no está estrictamente restringido a las unidades de extensor de variedades, así como que las ganancias de uso de aceite y combustible puedan implementarse en un motor rotativo de mayor capacidad para un futuro Mazda RX RX -8 sucesor.