Jeep está listo para presentar un nuevo rival de Nissan Juke en el Salón del Automóvil de Ginebra de March, y se espera que se llame Jeepster. Hasta ahora, la mula de Fiat 500L en nuestras tomas de espía es todo lo que hemos visto del nuevo modelo, pero nuestra imagen principal exclusiva da una buena idea de cómo se verá.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• Noticias y reseñas de Jeep
Los jefes nos han dicho que el SUV compacto se inspiraría en el icónico Jeep Wrangler, que explica las proporciones cuadradas, los faros redondos y la rejilla vertical de siete barras. Las ruedas cuadradas al cuadrado también son una señal de estilo Jeep Signature.
Debajo de la piel está la plataforma amplia del grupo Fiat, que actualmente sustenta el MPW 500L y 500L, pero también formará la base del crossover 500X. Ambos autos se construirán en la fábrica de Fiat en Melfi, Italia, desde mediados de este año.
Como es un Jeep, puede esperar que se centre en la capacidad todoterreno: la marca estadounidense se enorgullece de la capacidad resistente de sus modelos. Espere que se ofrezcan tracción en las cuatro ruedas en todo el rango, junto con la tecnología de descenso de Hill Hill para conducir por las pistas empinadas y fangosas.
• El mejor 4×4 para comprar
Jeep no pondría su insignia en ningún automóvil que no pudiera defender la capacidad líder de la clase de la marca estadounidense para salir de la carretera, así que espere que sea el foco de la ingeniería pesada. Anticipe la tracción en las cuatro ruedas que se ofrece en la gama, junto con la tecnología de descenso de Hill.
No se han confirmado detalles del motor, pero esperamos un diesel multiJet de 1.6 litros de Fiat, más el diesel de 2.0 litros que se ofrecerá en el Cherokee a partir de abril. Es probable que las opciones de gasolina incluyan un turbo regular de 1.4 litros y un 1.4 Multiair Turbo. Una caja manual será estándar, aunque Jeep tiene un auto de nueve velocidades.
Se espera que la clase SUV compacta ya en auge se duplique en el tamaño en 2017 debido al aumento de la demanda en Europa y Asia, y Jeep espera que el Jeepster gane una porción de ese mercado ofreciendo algo diferente al juke, el Peugeot 2008 y Renault Captur con Su aspecto grueso y credenciales fuera de la carretera adecuadas.
Jeep espera que el Jeepster obtenga una porción del mercado ofreciendo algo diferente del líder de la clase Nissan Juke, el Peugeot 2008 y el Renault Captur con su aspecto grueso y las credenciales fuera de la carretera adecuadas.
Para obtener una porción del negocio, el Baby Jeep deberá tener un precio de manera competitiva, por lo que espere un precio inicial de alrededor de £ 14,000 al lanzamiento cerca de finales de este año.