Los productores de automóviles que deseen vender en China podrían enfrentar nuevas pautas que requieren que el ocho por ciento de todos los automóviles vendidos sean eléctricos tan pronto como el próximo año.
Se dice que un borrador de legislación, que se muestra a los ejecutivos automotrices en el Salón del Automóvil de Shanghai de abril, incluye una nueva cláusula para una cuota que requeriría hasta el ocho por ciento de los automóviles vendidos en China para ser EV para 2018.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
• Los mejores autos híbridos a la venta ahora
Los fabricantes de automóviles que pierden los objetivos de ventas se verían obligados a comprar “créditos” de sus competidores, que probablemente serán productores nacionales, que se han cumplido o superaron el objetivo obligatorio del gobierno.
Las cuotas favorecerían a los productores nacionales chinos como BYD y BAIC, que son los mayores vendedores de EV en China y se deleitan en los subsidios del gobierno chino. Los fabricantes de automóviles extranjeros sin modelos híbridos o EV podrían terminar pagando sanciones costosas a los fabricantes de automóviles chinos como resultado de la cuota. Con el mercado chino ya muy esencial para numerosas marcas europeas de automóviles y es probable que se vaya mucho más en el futuro, cualquier nueva legislación podría tener un gran impacto en la configuración de las técnicas de desarrollo de productos y la composición de rangos de modelos en los próximos años.
• Los mejores autos eléctricos a la venta
Sin embargo, los fabricantes de automóviles dicen que están listos para el desafío. BMW: que actualmente tiene los Electric I3 e I8, así como las versiones enchufables de la serie 3 y la serie 5 ya ha dicho que estaría preparada para cumplir con los objetivos del gobierno chino. En declaraciones a The Financial Times, Ian Robertson, miembro de la junta de BMW, dijo: “Son los primeros días, y cómo [las reglas se implementan queda por ver”.
Jochem Heizmann, director ejecutivo de Volkswagen China, dijo que la compañía estaba trabajando para producir EV en China el próximo año junto con el fabricante de automóviles chino Anhui Jianghuai Automobile (JAC Motors) y quería cumplir con las cuotas sin dar lugar a comprar los créditos costosos.
Heizmann dijo: “Estamos completamente con todas las fuerzas que trabajan para poder cumplir este sistema de cuotas el próximo año”.
¿Una cuota de ventas similar aumentaría la absorción de EV en el Reino Unido? Cuéntanos tus pensamientos en los comentarios a continuación …