Vauxhall ha confirmado que su conocida insignia VXR regresará en 2022. El primer modelo de rendimiento planeado es una versión eléctrica caliente del Mokka Crossover, que estará de cerca seguido de una versión mucho más rociada del hatchback de Corsa basada en el Supermini eléctrico Corsa-E.
El Mokka será el primer modelo VXR nuevo porque 2015, y se perfila como una desviación radical de la fórmula probada y probada de Vauxhall. Hablando exclusivamente a Car Express, el director gerente de la compañía, Stephen Norman, dijo: “Presentaremos un VXR Mokka a principios de 2022, y será con un motor eléctrico”.
Top 10 mejores SUV y autos de crossover para comprar 2022
Sin embargo, no parece que el nuevo Mokka VXR tenga mucha más potencia que el crossover estándar. Cuando se presiona, Norman dijo: “Si está preguntando por la velocidad máxima y la aceleración, tenemos mucho más que suficiente. Pero podemos agregar rendimiento de otras maneras “.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Las cifras de rendimiento para el nuevo Mokka-E aún no se han lanzado oficialmente, pero, como será mecánicamente idéntico al Peugeot E-2008, debería compartir el mismo tiempo de 0 a 62 mph de nueve segundos planos.
El Mokka-E se basa en la plataforma CMP de PSA y utiliza el omnipresente motor eléctrico de 134bhp de la firma francesa, que aparece en todo, desde Corsa Supermini hasta la camioneta del panel Vivaro. Será alimentado por el paquete de baterías de 50kWh de la marca, que debería ser bueno para un rango máximo de 200 millas.