Los números de registro de automovilistas son atrapados usando un teléfono móvil después de que las nuevas cifras revelaron que la policía en todo el Reino Unido atrapó a casi 50 conductores cada hora durante una represión de una semana.
La policía entregó 7,966 delitos de teléfonos móviles a los conductores durante una operación de aplicación de una semana en noviembre pasado, el número más alto registrado. Esto equivale a 47 conductores atrapados cada hora de la semana.
Publicidad: el artículo continúa a continuación

Las cifras publicadas por el Consejo de Jefes de la Policía Nacional (NPCC) muestran 36 fuerzas policiales emitieron más de 7,800 avisos de penalización fija, cientos de advertencias verbales y 68 citaciones judiciales a los conductores. El NPCC ahora ha lanzado una campaña de una semana, que se extiende del 23 de enero al 29 de enero, para apuntar a el uso del teléfono móvil.
• Primer Ministro: uso de teléfonos móviles mientras conduce tan mal como conducir bebidas
Las cifras de noviembre también representan un aumento de más de tres veces en comparación con los períodos anteriores. En mayo de 2016, las fuerzas policiales detectaron solo 2,323 delincuentes de teléfonos móviles durante una aplicación similar de una semana.
Estudios anteriores han demostrado que hasta 11 millones de conductores admiten usar un teléfono móvil detrás del volante, con la cantidad de personas que lo encuentran aceptable del 7 % al 14 por ciento.
Las fuerzas policiales ahora están considerando el uso de observadores comunitarios, miembros del público para destacar e informar a los delincuentes a la policía, así como a las asociaciones con otras autoridades locales para sujetar el uso de teléfonos móviles.
El Departamento de Transporte anunció recientemente planes para duplicar los avisos de penalización fija para el uso móvil desde £ 100 y tres puntos a £ 200 y seis puntos. Las nuevas leyes se implementarán en la primera mitad de 2017.
Suzette Davenport, líder del Consejo de Jefes de la Policía Nacional para la Policía de Carreteras, dijo: “Esta semana, las fuerzas trabajarán para que la conducción se distraiga tan socialmente inaceptable como la bebida conduciendo a través de la aplicación de fuertes elementos y mensajes poderosos para hacer que las personas piensen dos veces sobre sus hábitos de conducción.
“Los resultados alentadores de la campaña del año pasado contra el uso de teléfonos móviles muestran cuán efectivas pueden ser nuevas tácticas y enfoques innovadores. Los oficiales continuarán utilizando tácticas dirigidas por inteligencia para atacar la actividad y los recursos policiales y atrapar a los delincuentes reincidentes. Las fuerzas trabajarán durante todo el año para abordar este comportamiento de los automovilistas con socios nacionales y el público “.

¿Es el uso del teléfono móvil en la carretera ahora una epidemia? Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación …

Leave a Reply

Your email address will not be published.