Fiat Chrysler [FCA] El CEO Sergio Marchionne ha presentado un futuro eléctrico para Maserati durante una llamada telefónica de ganancias con inversores, exponiendo que todos los vehículos hechos bajo la marca Maserati 2019 en adelante se electrificará de alguna manera.
Es algo similar a un entorno establecido por Volvo a principios de este mes: el fabricante sueco también ha verificado planes para ofrecer solo vehículos híbridos y eléctricos desde 2019 en adelante, con cinco nuevos vehículos totalmente eléctricos organizados para 2025.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
• ¿Podría en línea con un coche eléctrico? Los profesionales y los contras explicaron
Durante la llamada al seminario, Marchionne llamó a la electrificación “una parte integral del avance del grupo [Fiat Chrysler]” que agrega “nosotros [FCA] hemos sido reacios a aceptar esa vía hasta que vimos más claro el camino a seguir”.
Fiat Chrysler ha sido lento para aceptar la electrificación en comparación con otros grupos importantes de fabricación de automóviles debido a un desequilibrio de la demanda y los costos de avance. En 2014, Marchionne incluso llegó a decirles a los clientes que no compraran el Electric Fiat 500E, ya que cada vehículo perdió el negocio alrededor de £ 8,300.
El gerente de la FCA dijo a los inversores y escucha a los periodistas que el grupo comenzará con un plan de electrificación preliminar que concluirá en 2022, momento en el cual más de la mitad de la flota de FCA se electrificará en algún método con Maserati “en particular” defensor el cambio.
“Cuando [Maserati] completa el avance de sus próximos dos modelos, cambiará efectivamente toda su cartera a electrificación”, declaró Marchionne.
“A medida que estos productos se presenten para Renewal Publish 2019, comenzará a introducir vehículos que son totalmente eléctricos y que incorporan, creo, lo que se pensará sobre especificar la tecnología del arte”.
Uno de estos primeros vehículos electrificados que aparece bajo la marca Maserati podría ser el Alfieri. Revelado en el tipo de idea en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2014, Marchionne expuso en una entrevista el año pasado que podría aparecer con un tren motriz electrificado mucho tiempo después de 2019.
FCA planea celebrar un día financiero a principios de 2018 para describir los planes futuros de productos, por lo que deberíamos obtener más detalles entonces. Sin embargo, Marchionne no verá el impulso de electrificación de cinco años, ya que ha verificado los planes para retirarse en 2019.
¿Es ahora el momento para que FCA avance con electrificación? Cuéntanos tus pensamientos en los comentarios.