Euro NCAP acaba de lanzar su nuevo lote de resultados de pruebas, con Dacia Sandero anotando un resultado de la prueba de choque general de cuatro estrellas, mejorando en la puntuación de tres estrellas del modelo anterior.
El Sandero obtuvo un 80 por ciento para la seguridad de los adultos, con Euro NCAP acumulando los puntos del automóvil por su rendimiento en la prueba de polo lateral y la prueba de latigazo cervical, que simula el automóvil que se golpea desde atrás.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
El automóvil también obtuvo un buen puntaje para la protección para los ocupantes infantiles, con un resultado del 79 por ciento.
El Sandero fue decepcionado por un puntaje del 57 por ciento para la protección de los peatones, ya que se descubrió que el borde de ataque del capó ofrece una protección deficiente, mientras que el puntaje del 55 por ciento del automóvil para sus sistemas de soporte de seguridad refleja su falta de un limitador de velocidad electrónica o Recordatorios del cinturón de seguridad del asiento trasero.
A pesar de su puntaje de cuatro estrellas, el Sandero se queda atrás del Clio más reciente, que obtiene cinco estrellas completas, incluido el 88 por ciento para la protección de los adultos y el 99 % para sus sistemas de soporte de seguridad.
Euro NCAP también evaluó el nuevo Renault Captur, que se basa en el Clio y el Chevrolet Trax. Ambos modelos obtuvieron un resultado de cinco estrellas, con el Trax anotando un 94 por ciento sobresaliente para la protección de accidentes de adultos, y el captura se convirtió en el 15º auto de Renault para lograr un puntaje máximo de Euro NCAP.