Una serie generalizada de fallas de elevación de vehículos en Irlanda del Norte el año pasado que vio que las pruebas de MOT en la región suspendida terminó costando millones de libras de dinero de los contribuyentes, se ha revelado.
En enero de 2020, todas las pruebas de MOT de Irlanda del Norte, de las cuales generalmente hay alrededor de 1,500 por día, se suspendieron después de que se encontraron grietas en 52 de los 55 elevadores de vehículos en centros de MOT en todo el país.
Los mejores y peores autos para las tarifas de pase de MOT revelados
Un nuevo informe del Comité de Cuentas Públicas de Stormont (PAC) muestra que esto inicialmente le costó a la agencia de conductores y vehículos (DVA) £ 3.9 millones. Esto incluyó £ 2.95 millones perdidos de las pruebas MOT suspendidas, que son la principal fuente de ingresos del DVA, y £ 980,000 de compensación que tuvieron que pagarse.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Luego, el DVA tuvo que gastar otros £ 1.8 millones reemplazando los 52 elevadores defectuosos, lo que significa que el costo total resultante del problema terminó siendo aún mayor.
Las fallas se atribuyeron a la fatiga del metal y un régimen de inspección inadecuado, y el PAC dijo en su informe que estaba “profundamente preocupado que el DVA no había proyectado la vida útil de los equipos cruciales y no tenía un plan de reemplazo en fase en su lugar”.
El PAC ahora ha recomendado que se determine una vida útil estimada de todos los equipos MOT, con un plan de reemplazo en fase implementado. También quiere ver que los contratos futuros de DVA con proveedores incluyan fuertes cláusulas de rendimiento y penalización, además de un departamento de revisión de infraestructura sobre la efectividad del DVA.
El informe agregó: “El comité considera irónico que una organización en el negocio de probar la valentía de los vehículos no pudiera garantizar que su propio equipo se mantuviera adecuadamente”.
¿Su prueba de MOT ha sido afectada por esto? Háganos saber en los comentarios a continuación …