Volvo está considerando hacer una versión de Polestar Hot del Hatchback V40 para rivalizar con el próximo Ford Focus RS. El automóvil utilizaría el nuevo motor de cuatro cilindros y turboalimentados de cuatro cilindros del fabricante sueco del fabricante de 315 CV del híbrido XC90 “Twin Motor” XC90 de próxima generación que, en el SUV, se combina con un motor eléctrico de 79 CV para producir 394bhp. Esto debería darle al V40 Polestar el rendimiento para correr de 0 a 60 mph en menos de seis segundos y pasar a una velocidad máxima limitada a 155 mph.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Tal automóvil también contaría con una serie de actualizaciones de chasis para garantizar que se maneje y se detenga, así como continúa. Es probable que sean similares a los del V60 Polestar, por lo que los enormes frenos Brembo, un aparato ortopédico delantero, resortes más rígidos y barras antihollares más trucos de amortiguadores de ohlins ajustables.
• Volvo Polestar: todo lo que necesita saber
Si un Polestar V40 usaría tracción total, como lo hace el V60, es menos claro. La plataforma del automóvil ciertamente podría acomodar la tracción total: el V40 Cross Country utiliza un sistema Haldex al igual que el concepto C30 Polestar, que se reveló en 2010.
Sin embargo, el motor turbo de cinco cilindros de 2.5 litros de ese prototipo desarrolla 451bhp, que es considerablemente más que la salida de 315 CV de la nueva unidad de transmisión de 2.0 litros de Volvo. Y la marca sueca ya habrá visto cómo su antiguo propietario Ford logró hacer el enfoque de tracción en la rueda delantera de la generación anterior, un automóvil con potencia similar, perfectamente manejable.
Volvo considerará el beneficio de la tracción superior de la tracción total contra el peso adicional y el costo adicional. Después de todo, el precio de un Polestar V40 será clave, ya que tendrá que llegar alrededor de la marca de £ 30,000 para competir con los gustos de Audi S3 y BMW M135i.
Ahora mira nuestro resumen de las mejores escotillas calientes actualmente a la venta.