El Chevrolet Volt fue el primer automóvil en llevar tecnología híbrida enchufable a las masas cuando se lanzó en 2011, por lo que mientras que el resto de la industria apenas se enfrenta a la tecnología, la tecnología, la tecnología, el Volt de segunda generación ya está profundamente en el desarrollo.
Se espera que vio por primera vez el camuflaje completo The New Volt, que también generará nuevas versiones de Vauxhall Ampera y Cadillac Elr, saldrá a la venta en 2016, con producción en la fábrica HamTramck de GM en Detroit a partir del verano de 2015.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
Se han cubierto cualquier detalle de diseño fresco, pero está claro que las proporciones generales del voltio serán evolutivas, con la misma nariz baja y cintura abruptamente en aumento. Sin embargo, debajo de la piel, GM está sonando los cambios con una nueva plataforma de tracción delantera, que se cree que se basa en el Chevrolet Cruze para reducir los costos, y un tren motriz revisado.
Si bien los bloques de construcción del sistema híbrido, como el motor de gasolina de 1.4 litros y el motor eléctrico, serán similares al modelo saliente, se espera que GM reduzca el tamaño de la batería, para una gama más pequeña de solo electricidad, a Reduzca los costos y reduzca el peso.
“El Ampera tiene una de las calificaciones de satisfacción del cliente más altas de cualquier automóvil, pero es simplemente demasiado costoso”, dijo Steve Girsky, vicepresidente de GM y presidente interino de GM Europa. “Si desea ganar dinero, no se trata de la tecnología más inteligente, sino quién puede ofrecer una economía de combustible a un costo menor”.
Actualmente, el Ampera es capaz de viajar hasta 50 millas con energía de la batería, que es clave para su economía de combustible de 235.4mpg. Pero solo la batería cuesta más de £ 12,000 para producir.
“En los próximos años no creo que necesite 100 km [62 millas] de rango eléctrico”, reveló Thomas Sedran, vicepresidente de estrategia y operaciones de GM. “Alrededor de 30 a 50 km [18 a 30 millas] deberían ser suficientes para entrar y salir de la ciudad y después de eso todavía tiene el motor de extensión de rango para ayudar”.
Este primer avistamiento del nuevo Volt coincide con el anuncio de GM la semana pasada que invertirá $ 449 millones (£ 267 millones) en la fábrica de Hamtramck en Detroit, donde se construirán las próximas generaciones de Volt, Ampera y ELR. Según una declaración SM, $ 384 millones se destinará a nuevas herramientas y equipos, mientras que los $ 65 restantes se destinarán a una planta de ensamblaje de baterías cercana.