Los choferes mayores de 65 años tienen muchas probabilidades de conducir a través del agua de inundación, arriesgando daños a su automóvil según una encuesta realizada por la AA.
En total, la mitad de los choferes en el Reino Unido se arriesgaría a ponerse en peligro al conducir a través del agua de inundación con los jóvenes de 18 a 24 años, el grupo de edad más cauteloso.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Los resultados se producen cuando la Agencia de Medio Ambiente lanzó su campaña de acción de inundación que busca educar a las personas sobre los peligros de las fuertes lluvias y las tormentas. Junto con la AA, la agencia le recuerda a las personas que solo 30 cm de agua que fluye es suficiente para flotar un automóvil.
• Cómo conducir con fuertes lluvias e inundaciones
En los últimos cinco años, el AA ha sido llamado a prácticamente 23,000 rescates de inundaciones. Los tres mejores lugares en el Reino Unido para rescates de inundaciones han permanecido igual que los choferes intentan resolver los vados dañinos.
Rufford Lane en Newark, Nottinghamshire, Watery Gate Lane en Leicester y Houndsfield Lane en Shirley, Solihull ha requerido varias operaciones de recuperación.
John Curtin, director ejecutivo de gestión de riesgos alimentarios y costeros en la Agencia de Medio Ambiente, dijo: “La gran cantidad de personas de todas las edades que no pensarían dos veces sobre una decisión potencialmente fatal de conducir a través de una inundación es profundamente preocupante. Nuestro mensaje es Simple: no lo hagas.