El nombre de Bluebird está mucho más asociado con los registros de velocidad de la tierra que los autos de carretera, pero se construirá una carrera limitada de solo 50 SportsCars Electric de Bluebird para celebrar el 50 aniversario de Donald Campbell’s Land and Water Water Registros de velocidad.
Don Gales, nieto de Sir Malcolm Campbell y sobrino de Donald Campbell, dieron vida a la idea. El boceto que se muestra muestra el Bluebird DC50, propuesto por Don, y se exhibirá en el Motoexpo sostenible en el National Motor Museum en Beaulieu, Hampshire en septiembre.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Ser presentado junto con el DC50 está el automóvil GTL Electric Racing, que se ha desarrollado para cumplir con las políticas técnicas para la próxima serie de la Fórmula E de la FIA que comenzará en 2014.
El Bluebird DC50 estará alimentado por un transmisión eléctrica de 360 CV. Y aunque no se han anunciado cifras de rendimiento, Bluebird promete “aceleración para igualar un Porsche”. El DC50 también contará con puertas de tijera operadas eléctricamente y se reclama un rango de hasta 200 millas, dependiendo de la especificación. Naturalmente, solo está disponible en Bluebird Blue.
Bluebird y la familia Campbell tienen una larga asociación con el Museo Nacional del Motor. Don Wales comentó: “El museo es el hogar de una fantástica exhibición histórica de velocidad terrestre que celebra los logros de Sir Malcolm Campbell y Donald Campbell. Parece apropiado que lanzaremos tanto el automóvil Bluebird DC50 Electric Sportscar como el Bluebird GTL Electric Race Automobile en Beaulieu “.