Stellantis, la compañía formada después de la fusión de PSA y FCA, ha descrito su técnica de electrificación para la próxima década. Para 2030, Stellantis apunta a que el 70 por ciento de sus ventas europeas se produzcan de vehículos de bajas emisiones, que incluye vehículos híbridos y eléctricos completos.
El grupo invertirá 30 mil millones de euros (alrededor de £ 21.7 mil millones) en el proyecto entre ahora y 2025, con una gran cantidad de modelos electrificados planeados en su línea de 14 marcas, desde automóviles de la ciudad hasta camionetas.
Stellantis confirma el futuro de Ellesmere Port como Vauxhall, Peugeot y Citroen Electric Van Factory
Algunas de las marcas de Stellantis se centrarán mucho más en esta técnica de electrificación que otras. Opel, por ejemplo, se convertirá en una marca solo eléctrica para 2028, y la firma ha anunciado que lanzará una versión de producción del Manta Gse Elektromod para 2025.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Los próximos vehículos eléctricos de Stellantis se basarán en cuatro plataformas eléctricas dedicadas nuevas, llamadas STLA Small, Medium, Gran y Frame, la más poderosa de las cuales tendrá una salida de mucho más de 350kW (alrededor de 440 CV), y un rango máximo de hasta 500 millas.
Cada plataforma también tiene un volumen de producción esperado de hasta dos millones de unidades por año, todas desarrolladas para satisfacer las necesidades de cada segmento. Por lo tanto, la plataforma STLA Small apuntalará a los próximos hatchbacks y crossovers de Peugeot y Citroen, mientras que STLA Large se adaptará a los SUV más importantes de marcas como Jeep y Dodge.