El vicepresidente de GM y presidente interino de GM Europe, Steve Girsky, ha revelado detalles de un plan radical de 10 años para revivir la fortuna de Vauxhall y Opel en Europa, y él lo llama ” El mayor regreso en la historia automotriz europea ”.
A pesar de vender más de un millón de automóviles al año, GM Europe ha perdido $ 15 mil millones en los últimos 10 años. Este nuevo plan, denominado “Drive 2022”, está diseñado para sentar las bases para romper el punto de equilibrio a mediados de esta década y recurrir a las ganancias aumentadas a partir de entonces.
Publicidad: el artículo continúa a continuación
“No espero una gran recuperación en el corto plazo en Europa occidental”, nos dijo Girsky. “No podemos confiar en el volumen para rescatarnos”.
El plan básico es simple, para aumentar las ganancias mientras reduce los costos, pero Girsky lo baja en tres fases distintas. El primero es optimizar los costos de fabricación, agudizar la imagen de la marca (especialmente en Alemania, donde se considera aburrido y las ventas han disminuido) y reducir el costo de los materiales.
La segunda fase es igualar la oferta más estrechamente con la demanda, producir automóviles que se fabrican actualmente fuera de Europa localmente (los autos Chevrolet, por ejemplo, ahora se construirán aquí) y lanzarán variantes adicionales con la ayuda de socios como PSA. “Si tenemos algo que está funcionando, deberíamos poner nuestro pie y seguir adelante”, dijo Girsky.