Las negociaciones se han desglosado entre Hyundai y Apple sobre su desarrollo conjunto de tecnología de automóviles autónomos. En los últimos meses, la marca coreana ha estado tratando de administrar una violación interna sobre su colaboración con el gigante tecnológico californiano, pero Hyundai ha anulado los rumores.
En un comunicado a sus inversores, Hyundai Motor Company dijo: “Estamos recibiendo solicitudes de trabajo en equipo en el desarrollo conjunto de automóviles eléctricos autónomos de varias compañías, pero están en [una] etapa temprana y no se ha decidido nada. No tenemos conversaciones con Apple sobre el desarrollo de vehículos autónomos “.
COCHES SIN CONDUCTOR: Todo lo que necesita saber sobre la revolución autónoma del automóvil
El anuncio fue seguido por una disminución del seis por ciento en las acciones de Hyundai, limpiando alrededor de £ 2.1 mil millones del valor de mercado de la compañía. La recesión sigue la reciente elevación de £ 5.8 mil millones a las finanzas de la marca, después de que la noticia surgió de la posible colaboración de la pareja en enero.
Publicidad: la publicación continúa a continuación
Colaboración Hyundai-Apple: controversia del mercado
El reciente salto de acciones de £ 5.8 mil millones de Hyundai fue el mayor aumento en el valor de mercado de la empresa debido a 1988. Fue una reacción a una declaración de Hyundai, que afirmó que había finalizado las conversaciones internas en el Proyecto Automóvil de Apple y estaba esperando la aprobación de su presidente .
Sin embargo, unas horas más tarde, Hyundai emitió una versión más peligrosa de la misma declaración, que omitió a Apple. La postura oficial de la firma dice: “Hemos estado recibiendo solicitudes de trabajo en equipo potencial de varias compañías sobre el desarrollo de EV autónomos. No se han tomado decisiones ya que las discusiones están en [una] etapa temprana “.
Apple aún no ha publicado cualquier información oficial sobre su nuevo automóvil autónomo, lo que probablemente hizo que Hyundai respalde su declaración original. Pero, como es principalmente una compañía de tecnología, Apple probablemente necesitará un socio automotriz para administrar procesos como la fabricación, el desarrollo del chasis y la seguridad de los choques, debe seguir la ruta de lanzar su propio vehículo eléctrico autónomo.
Sin embargo, en los últimos dos años, Apple también ha coqueteado con la idea de simplemente desarrollar tecnología de automóviles autónomo, que luego podría vender a productores externos y evitar el gasto de producir su propio vehículo.
En 2017, Apple anunció que había abandonado sus planes para construir un vehículo autónomo, despidiendo a alrededor de 200 empleados en el proceso. Como parte de la reestructuración, Apple también lanzó Project Titan, un proyecto de tecnología autónoma, que ahora podría usarse como proveedor de sistemas de autonomía para Hyundai.
¿Qué opinas de la participación de Hyundai con Apple en la tecnología de automóviles autónomos? Háganos saber en la sección de comentarios…