Apple ha presentado una patente que podría bloquear a las personas de sus iPhones si detecta que están conduciendo.
La tecnología evitaría que los automovilistas envíen mensajes de texto o utilicen aplicaciones mientras están al volante.
El archivo de patente declara que el teléfono podría funcionar si se mueve utilizando una combinación de GPS, el lugar de los mástiles móviles e incluso la cámara del teléfono. Sugiere que el teléfono inteligente no requeriría ningún tipo de aplicación de software adicional o ajustes para resaltar la función.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
Además, el archivo sugiere que la tecnología podría mejorarse mediante una señal enviada desde el automóvil, o su llave, para decirle al teléfono que se conduce y bloquea el teléfono.
• Las mejores aplicaciones para iPhone y para teléfonos Android
Algunas aplicaciones móviles de Android ya llevan a cabo una función similar, sin embargo, hasta ahora no se ha hecho nada para los dispositivos Apple. Además, estos sistemas también están autorregulados, por lo que el chofer tiene que garantizar que se ha cambiado. En cambio, la tecnología de Apple funcionaría inmediatamente cuando se detecte la conducción.
La patente fue presentada en 2008, sin embargo, acaba de ser publicada. El archivo también declara que es “dudoso” que las autoridades puedan evitar que las personas envíen mensajes de texto, así como conducir, ya que es más difícil del área y se puede hacer en la vuelta de los choferes.
• Google para dificultad para el dominio del vehículo de iPhone
Si bien hacer llamadas telefónicas al volante ha caído, enviar y recibir mensajes sigue siendo un problema importante. Según una encuesta reciente de Road Charity Brake, tres de cada 10 choferes admitieron enviar o leer mensajes mientras conducían. Esto aumenta a cuatro de cada diez para los choferes de entre 18 y 24 años.
La organización benéfica también descubrió que el uso de aplicaciones detrás del volante es un problema mejorado, y uno de cada ocho automovilistas admitió utilizarlas mientras conduce.