Las ventas de Aston Martin cayeron prácticamente un tercero en 2020 debido a la pandemia Covid-19, pero la marca de lujo británica dice que su nueva SUV DBX llevaba Fuerte en el último trimestre del año pasado, liderando un resurgimiento de ventas.
Aston vendió 4.150 automóviles el año pasado, un 32 por ciento menos en las cifras de 2019, pero con el DBX a la venta para su primer trimestre completo, el modelo mostró un fuerte progreso hacia fines del año pasado: se entregaron 1,171 DBX a clientes y distribuidores en el cuarto trimestre. Las ventas de los modelos especiales exclusivos de Aston mejoraron a 32 unidades en el cuarto trimestre, en comparación con las 10 en el trimestre anterior.
Mercedes aumentará la participación de Aston Martin al 20% como parte de New Deal
Los ingresos anuales de la empresa cayeron a £ 611.8 millones en 2020, por debajo de £ 980.5 millones el año anterior, con Aston registrando una pérdida operativa anual de £ 323 millones. Esto se debió a una serie de factores, incluido un programa para disminuir los niveles de acciones del concesionario para corregir el equilibrio entre la oferta y la demanda, algo que el CEO de Aston Martin, Tobias Moers, dice que la compañía está cerca de completar antes de sus proyecciones.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
El stock de sus modelos GT y Sports Car disminuyó por 1,580 unidades a medida que Aston avanza hacia un modelo de construcción a orden, con la introducción de una nueva derivada DBX planificada en el tercer trimestre de este año.