Un Aston Martin DBR1 ha reclamado la corona de muchos automóviles británicos caros jamás vendido en una subasta con un precio de venta alucinante (y billetera) de $ 22.5M ( Aproximadamente £ 17.5m).
Superó el récord anterior de $ 21.7 millones (aproximadamente £ 16.8m) establecido por el Jaguar D-Type ganador de Le Mans de 1956, que quedó bajo el martillo en 2016.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
El DBR1 de 1956 fue el primero en una carrera total de cinco en la supervisión de TED Cutting, y aunque este modelo nunca reclamó la victoria en el Circuito de la Sarthe (un hermano DBR1 lo hizo en 1959), tomó la bandera a cuadros en el Nürburgring 1000 de 1959 en manos de Sir Stirling Moss. El DBR1 original se retiró de la vida como un auto de obras, pero continuó siendo corrido en privado por el establo de carreras de Essex en 1961 y 1962.
9
Sobre nuestro adsclose este anuncio
Ya no competía en el pináculo del automovilismo, Ferrari y Ford se estaban preparando durante una década de dominación en Le Mans – El DBR1 original se vendió al Honorable John Dawnay, quien también se desempeñó como presidente del Club de propietarios de Aston Martin. Durante su mandato, el DBR1 se deleitó en varios éxitos históricos de carreras en la década de 1980, sin embargo, gran parte del informe de crédito fue dado legítimamente a Mike Salmon, quien se sentó en el asiento del conductor.