La Agencia de Licencias de Chofer y Autal (DVLA) se enfrenta a una acumulación “catastrófica” de aplicaciones en papel debido a reglas de distanciamiento social y una acción industrial vinculada COVID-19.
Las huelgas de la Unión de Servicios Públicos y Comerciales (PC) se han organizado en reacción a lo que llama condiciones de trabajo “inseguras”, contribuyendo a la masa de aplicaciones sin procesar. Se informa que mucho más de 643 de la fuerza laboral de 6,000 personas del DVLA tuvo Covid, aunque la organización dice que ha seguido la orientación del gobierno en cada etapa.
Cómo renovar su licencia de conducir o cambiar la dirección
Mark Serwotka, jefe de las PCS, le dijo a la BBC que la cartera de 1,4 millones de casos podría haberse evitado si el personal se le permitiera trabajar desde casa, calificándolo de “mancha” sobre la credibilidad del servicio civil: “En 21 años, Nunca he encontrado el nivel de incompetencia y mala gestión que se exhibe en el DVLA en Swansea “.
Publicidad: el artículo corto continúa a continuación
“Creemos que si el Departamento de Trabajo y las Pensiones puede lidiar con tres millones de reclamos de informe de crédito universal, si HMRC puede entregar un esquema de licencia, si tenemos trabajadores en el Ministerio de Justicia del Ministerio de Interior, naciones devoluciones, que trabajan desde el hogar en algunos Los casos mucho más datos protegidos, al igual que el DVLA “.
El jefe de las PCS también dijo que las acciones del DVLA han puesto a sus trabajadores en un riesgo de salud significativo, con mucho más de 643 casos de Covid confirmados y una mortalidad. Sin embargo, el director ejecutivo del DVLA Julie Leonard ha negado esto, alegando que la seguridad del personal ha sido priorizada durante la pandemia: